Inicio»Local»Restablecido el 76% del servicio de electricidad por paso de Zeta

Restablecido el 76% del servicio de electricidad por paso de Zeta

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio de energía eléctrica a 258 mil de los 337 mil usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán Zeta en la Península de Yucatán, lo que representa un 76.5 por ciento de avance.

De acuerdo con la exparaestatal a cargo de Manuel Bartlett Díaz se han desplegado mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación.

Con este equipo conformado y ubicado estratégicamente, la CFE mantiene las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

“Hasta el momento 337 mil usuarios han resultado afectados, de los cuales se han restablecido 258 mil lo que representa el 76.5 por ciento de avance. Los ciudadanos afectados representan el 20 por ciento de los clientes totales de la CFE en esta región”, puntualiza el comunicado.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud (SSA), Protección Civil, así como gobiernosestatales y municipales, para la atención de la contingencia hidrometeorológica.

Noticia anterior

Pequeños comerciantes no podrán pagar al SAT

Siguiente noticia

Pide PRD prudencia a PRI y PAN por alianza