Inicio»Local»Exige CNTE pago de prima de antigüedad

Exige CNTE pago de prima de antigüedad

0
Compartidos
Google+

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al secretario del ramo (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, resolver el problema de la falta de pago de la prima de antigüedad a maestros jubilados.

Con pancartas y mantas donde se leía: “Jubilación digna. Mujeres 28. Hombres 30”, y “Jubilados y activos solicitamos el pago de la prima de antigüedad”, los integrantes de la CNTE, encabezados por su dirigente Silverio Tuz Góngora, se plantaron en las afueras del salón de sesiones del Palacio Legislativo para solicitar el cumplimiento de esta prestación, estipulada en la Ley Federal del Trabajo y en la de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Tuz Góngora apuntó que, según estas disposiciones, los trabajadores después de un determinado tiempo tienen derecho al pago de 12 días, de acuerdo a los años de servicio y de su sueldo. Pero en Campeche no se está respetando este derecho.

En el Estado, ningún maestro ha recibido el apoyo, por lo tanto, alrededor de 70 docentes interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, incluso algunos trabajadores de la educación han intentado hacer uso de la vía legal, pero como han pasado varios años, tienen extraviados sus documentos, y este pago debe ser al momento de la jubilación.

El dirigente declaró que desconocían sobre este derecho, pero a raíz de que trabajadores de estados como Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas hicieron valer la ley para recibir el pago de prima por antigüedad, fue que en Campeche entablaron la demanda hace dos años. Esto se debe cubrir a todos los maestros retirados.

Noticia anterior

Es excesivo el cobro por vender en Feria del Día de Muertos

Siguiente noticia

Pandemia afecta fiesta de los fieles difuntos