Inicio»Local»Llega ocupación hotelera al 20%

Llega ocupación hotelera al 20%

0
Compartidos
Google+

Al informar que actualmente la ocupación hotelera en la capital está entre 18 y 20 por ciento, mientras en Ciudad del Carmen es casi del 40 porcentual, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, significó algunas actividades próximas, como la llegada de una nueva aerolínea y de una comitiva de 20 representantes de agencias de viajes.

El funcionario refirió que la recuperación del sector va bien, sin embargo, no hay que abandonar las medidas preventivas; la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González ha sido muy clara: actualmente, Campeche está en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo del coronavirus (Covid-19), pero no significa estar libres de la pandemia.

Y comentó que recientemente recibieron a los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México en su recorrido de familiarización, y algunos manifestaron que no conocían Campeche.

“Como resultado, se fueron sorprendidos por la limpieza y belleza del malecón y del Centro Histórico, pero quedaron impactados cuando visitaron los hoteles y restaurantes, donde observaron que la gente utiliza el cubrebocas y cumple con los protocolos sanitarios”.

Informó que el 12 de noviembre llega el primer vuelo de la aerolínea Viva Aerobús a la capital, que completará la ruta con Volaris y Aeroméxico, y el 13 arribará a  Ciudad del Carmen.

En el primer vuelo se recibirá al presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, con 20 socios y dueños de agencias de viajes que estarán tres días en el Estado.

Tales acciones contribuirán, previo al periodo vacacional de noviembre y diciembre, a aumentar la ocupación hotelera que, hasta el 28 de octubre, era del 18 al 20 por ciento en la capital, y en Ciudad del Carmen algunos hoteles registran entre 35 y 40 por las actividades esenciales de Pemex, aunque no como en años anteriores.

“La ocupación hotelera incrementó ligeramente por los trabajos que se están llevando a cabo en Dos Bocas, Tabasco, y en Ciudad del Carmen han tenido un poco más de ocupación promedio. Mientras siga la pandemia, día con día va a haber una afectación en los empleos directos e indirectos, y también en la derrama económica”.

De la segunda edición presencial de la Feria de Pueblos Mágicos, que se iba a realizar en San Luis Potosí, confirmó que el lunes 26 se suspendió por la situación que se vive a nivel mundial; se efectuará solamente de manera virtual el 9 y 10 de diciembre, y el municipio de Palizada estará presente. Dicha suspensión indica que la industria del turismo de reuniones y de convenciones tardará en recuperarse.

Noticia anterior

Beneficiará otra aerolínea

Siguiente noticia

Costaría pibipollo 400 pesos en Hopelchén