Inicio»Local»No abrirá Comuna los cuatro panteones

No abrirá Comuna los cuatro panteones

0
Compartidos
Google+

Pese a que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) recomendó implementar operativos en los cementerios de la ciudad para regular la afluencia de visitantes, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche anunció que no abrirán los de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI los días 1 y 2 de noviembre.

El director de Servicios Públicos municipales, Máximo Segovia Ramírez, explicó que fue una difícil decisión, debido al arraigo de la tradición de los Fieles Difuntos entre los campechanos, pero la prioridad en estos momentos, a pesar de que Campeche está en semáforo verde, es privilegiar el cuidado de la salud, para evitar que se eleven los contagios y se tenga un rebrote de Covid-19.

La Copriscam recomendó abrir los panteones manteniendo un protocolo, cuidando la sana distancia, con uso de cubrebocas, aplicación de sanitizante y gel antibacterial y con cupo del 50 por ciento, pero la preocupación es cómo controlar y evitar la aglomeración de personas a las afueras de los panteones, excusó.

“Podemos controlar adentro del panteón, pero afuera la gente que se concentra es demasiada. El año pasado tuvimos una afluencia de alrededor de 70 mil personas en los cuatro panteones. Se genera mucha aglomeración en el exterior, por ello se tomó la decisión de cerrar los panteones en estas fechas”, argumentó.

Invitó a la ciudadanía a “visitar más adelante a sus difuntos con más calma, sin que haya amontonamientos”, y detalló que seguirán las restricciones. No habrá acceso a embarazadas, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

Los cementerios de las comunidades rurales quedarán sujetos a lo que la autoridad auxiliar determine, y en Chiná y Lerma a través de la Dirección de Atención a Comunidades Rurales se les enviará el aviso para que tomen las medidas necesarias y se les brindará el apoyo que requieran.

Noticia anterior

Reitera DIF respaldo a grupos vulnerables

Siguiente noticia

Un deceso y 13 nuevos contagios