Inicio»Local»Presupuesto estatal bajará 14% en 2021

Presupuesto estatal bajará 14% en 2021

2
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado solicitará en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 el 14 por ciento menos, comparado con el de este año, que ascendió a 22 mil millones de pesos, reveló la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y destacó que pese al recorte se priorizarán los sectores de salud, educación y seguridad.

El Gobierno del Estado que preside Carlos Miguel Aysa González, agregó, tiene hasta el próximo 19 de noviembre para presentar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2021 ante el Congreso Local, pero la propuesta “ya está en marcha”, aunque admitió que puede existir alguna modificación, ya que “todos los días cambian los indicadores federales”.

Cárdenas Guerrero resaltó que este 2020 se ejerce un presupuesto de aproximadamente 22 mil millones de pesos, considerando ingresos estatales y federales,  y se tiene proyectada “una disminución de 14 por ciento”.

Además están poniendo en marcha una estrategia para hacer frente a esta posible disminución, que incluiría a todas las secretarías. Una estrategia, reiteró, que privilegie los tres sectores más importantes, como son las áreas de salud, educación y seguridad pública.

Será una propuesta apegada a la realidad que vive el Estado y el país, ante la pandemia del Covid-19, y que tiene como compromiso fortalecer a la entidad y a sus pobladores, explicó.

El Congreso más o menos considera las cifras que generalmente maneja el Estado. Es decir, yo presento un anteproyecto con una cifra conservadora dentro del ámbito de aplicación que traemos, porque obviamente el tema de la pandemia y del Covid-19 continúa vigente.

Se debe desarrollar una estrategia en que se conserven elementos de desarrollo económico, añadió, pero al mismo tiempo se privilegian los temas citados, y que son los que nos proporcionan un Estado sólido, y la educación, porque si no la tenemos educación no lograremos crecimiento.

La Secretaría de Finanzas está calculando la cifra con los últimos indicadores del Gobierno Federal. Tenemos puesta la mirada en ese sentido, para apegarnos lo  más posible a la realidad del país, afirmó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Deja Flores mielera con déficit de 2 mdd