Inicio»Local»Acelera Infonavit sus programas de apoyo

Acelera Infonavit sus programas de apoyo

0
Compartidos
Google+

Para iniciar acciones conciliatorias con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), la Secretaría General de Gobierno, así como el Colegio de Notarios, y facilitar la puesta en marcha del Programa de Cancelación de Hipoteca, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Felipe Lezama Minaya, llegó a Palacio de Gobierno.

Acompañado de autoridades nacionales, manifestó que este programa apoyará a los trabajadores campechanos, ya que la cancelación de su hipoteca la absorberá el propio instituto; detalló que el número tentativo de beneficiarios es de cinco mil, aunque tratarán de sacar adelante a 200 o 250 anualmente.

“Traemos un programa de cancelación de hipoteca que viene encabezando nuestro secretario general y jurídico, Rogerio Castro Vázquez; estamos conciliando con el RPPC, la Secretaría General de Gobierno, el Infocam, el Colegio Estatal de Notarios, a fin de que podamos apoyar a los trabajadores para que tengan un ingreso y se cancele su hipoteca”.

El funcionario federal explicó que como el RPPC depende de la Secretaría General de Gobierno, se requiere el apoyo de la administración estatal para facilitar los trámites.

“Es un programa grande y muy bueno en el que el instituto pagará toda la cancelación de hipoteca, tramitología, notarios; tenemos que tocar base para evaluar cómo vamos a trabajar, y seguir complementando el convenio que ya traemos con el Gobierno del Estado, y que firmamos el año pasado”.

Lezama Minaya agregó que también pusieron en marcha un programa de rezago de escrituras, pues 56 acreditados campechanos no las tienen, carecen de esa certeza jurídica, y ahí también el Infonavit lo absorbe y lo paga.

Y aunque la pandemia ha retrasado estos programas, ahora los retoman, pues se ha perdido mucho tiempo por las restricciones.

En tema aparte, puntualizó que el instituto aplazará hasta cuatro meses el primer pago de los trabajadores que tramiten su crédito entre el 3 de noviembre y el 23 de febrero del 2021, para comenzar a pagar entre marzo y junio del próximo año.

Lezama Minaya reveló que el Consejo de Administración de la institución aprobó dos medidas extraordinarias aplicables en los pagos y trámites de financiamiento hipotecario, a fin de apoyar a la base trabajadora durante la recuperación económica tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Lo anterior, para no detener la intención de compra, e impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda. El aplazamiento del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias será siempre y cuando la firma del crédito se realice en el lapso mencionado, pero no aplica a Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral”.

Noticia anterior

Cruz Roja se mantendrá en alerta por Día de Muertos

Siguiente noticia

Rebrote de Covid-19 sería catastrófico para empresas