Inicio»Local»Aumento al salario mínimo sería del 20%, adelanta PT

Aumento al salario mínimo sería del 20%, adelanta PT

0
Compartidos
Google+

El incremento salarial del 2021 mejorará las condiciones de vida de miles de familias campechanas así como se logró en 2019, pues aumentaría 20 por ciento este año, adelantó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, y repudió que durante los gobiernos federales del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el minisalario se vio mermado hasta el 70 porcentual.

Y significó que los mexicanos tendrán el próximo año un nuevo apoyo del Gobierno de México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración ya están en pláticas para concretar este importante beneficio para el bolsillo de millones de personas.

También recordó que el paquete fiscal 2021 no contempla aumentar impuestos, siendo un compromiso del Ejecutivo Federal en campaña, y que está cumpliendo.

El líder petista aseguró que el costo actual de la canasta básica es de tres mil 255.60, y a principios del 2020 oscilaba en los tres mil 300 pesos. Por ello, consideró necesario que el salario mínimo sea suficiente para los trabajadores y sus familias.

De paso lamentó que tuvieran que pasar varios sexenios para que la Federación, ahora de la 4T, cambiara la estructura salarial de la sociedad mexicana, principalmente de los más desfavorecidos, a quienes ahora se otorga poder adquisitivo.

“El Presidente mexicano siempre ha afirmado que el aumento es un acto de conciliación, de acuerdo, de madurez política, que da confianza para mejorar las condiciones sociales y laborales en el país, la cual fue afectada durante la etapa neoliberal, cuando se vio mermado en 60 o 70 por ciento”.

Por último, Gómez Saucedo anticipó que el PT continuará apoyando este tipo de causas en favor de las familias mexicanas, pues abren las puertas para transitar hacia un salario digno, por arriba de la línea de bienestar establecida, a fin de reactivar la economía del país.

“Celebramos que el Gobierno Federal y los sectores productivos del país trabajen en el aumento al salario mínimo, y aunque todavía falta mucho por hacer, esta decisión contribuye a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus condiciones de vida”.

Noticia anterior

Foros ciudadanos para política anticorrupción

Siguiente noticia

Alcaldesa abandona obra