Inicio»Local»Desconocen disidentes al nuevo líder mielero

Desconocen disidentes al nuevo líder mielero

0
Compartidos
Google+

Apicultores disidentes encabezados por Alfredo Maas Aké desconocieron a Cristóbal Horta Pérez como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad “Miel y Cera de Campeche”, e interpusieron  un recurso en el Juzgado de Distrito para que el juez los prevenga cuando pretendan la inscripción de su acta de asamblea.

Maas Aké señaló que se trató de una elección ilegal, de “la artimaña de un grupo de fósiles que encabeza José Luis Flores González, para que sean su tapadera y lo encubran, a fin de evadir sus delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción” por lo que  el llamado a la unidad de Horta Pérez es una burla, debido a que sólo es un títere.

Consideró que la asamblea además de ilegal fue violatoria de las disposiciones sanitarias para evitar aglomeraciones que acrecienten los contagios de Covid-19,  por lo que Flores González también debe ser sancionado por esa convocatoria.

Por todo ello, indicó que ayer entregaron oficios en el Juzgado de Distrito para que un juez les prevenga en la inscripción que ha de realizar el notario que se prestó a esa irregularidad para dar fe a la reunión electiva. Lo que Flores González pretende  es tratar de evadir a través de esa conducta todos los procesos que tiene en su contra, pero aún fuera del Consejo de Administración tiene que seguir respondiendo por los daños que ha ocasionado a la empresa, aseveró.

Cristóbal Horta sirve como cortina nada más para tratar de disfrazar el hecho de querer fugarse, y no enfrentar los procesos tanto judiciales como civiles que se han interpuesto contra Flores González por su amplia trayectoria de corrupción y enriquecimiento ilícito, que ha logrado a costa  de los sufrimientos de los apicultores, insistió.

Por otro lado, y en su primer día como líder mielero, Horta Pérez inició el pago de remanentes a los socios por la comercialización de dos mil 649 kilos del dulce, por lo que les corresponderá cinco pesos por kilo, para lo cual erogarán 13 millones 244 mil 570 durante la temporada 2020.

También inició el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, las cuentas, material y estados financieros entre el exdirigente José Luis Flores González y el nuevo presidente del Consejo de Administración, Cristóbal Horta Pérez.

Noticia anterior

En 10 años se suicidaron 69 adolescentes

Siguiente noticia

Sin fallecimientos y 11 nuevos casos