Inicio»Local»Nuevos partidos sólo recibirán 3.4 mdp cada uno, aclara INE

Nuevos partidos sólo recibirán 3.4 mdp cada uno, aclara INE

0
Compartidos
Google+

Los nuevos partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSP), recibirán sólo el tres por ciento, es decir, tres millones 480 mil 359.1 pesos cada uno, de los 116 millones 11 mil 970 pesos del financiamiento público que otorgará el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a los 10 institutos políticos en la entidad.

Elizabeth Tapia Quiñones, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que a pesar de incrementarse el número de partidos políticos en México, el tamaño de la bolsa de las prerrogativas no crece.

“No se va a tomar más dinero del erario para designarlo a partidos políticos, sino que es el mismo monto que se redistribuye entre una mayor cantidad”.

Y detalló que del total, el 70 por ciento, es decir, 81 millones 208 mil 379 pesos se distribuirán solamente entre los partidos que han participado en procesos electorales anteriores, y conforme a la cantidad de votos que obtuvieron.

Mientras que el 30 por ciento restante, o sea, 34 millones 803 mil 591 pesos se dispersarán equitativamente entre el total de institutos políticos existentes, incluyendo a los de nuevo registro.

En ese sentido, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MOCI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se repartirán 81 millones 208 mil 379 pesos, de acuerdo a su votación obtenida en los comicios del 2018.

También recibirán tres millones 480 mil 359 pesos, de los 34 millones 803 mil 591 que se distribuirán entre los 10 institutos políticos con registro.

Tapia Quiñones recordó que al ser el primer proceso electoral en el que participarán, el PES, RSP y FSM no se podrán coaligar, además de que su registro estará sujeto a obtener, al igual que el resto de los partidos, al menos el tres por ciento de los votos en la siguiente elección.

Noticia anterior

Rebrote de Covid-19 sería catastrófico para empresas

Siguiente noticia

Foros ciudadanos para política anticorrupción