Inicio»Local»Rebrote de Covid-19 sería catastrófico para empresas

Rebrote de Covid-19 sería catastrófico para empresas

0
Compartidos
Google+

Un rebrote de coronavirus en Campeche sería catastrófico para el sector empresarial, pues habría cierre definitivo de establecimientos y la pérdida de miles de empleos, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, y enfatizó que el semáforo verde no es sinónimo de hacer cosas de forma irresponsable.

“El semáforo verde no quiere decir que hagamos lo que nos dé la gana, no se confundan, el semáforo verde tiene ciertas restricciones que hay que cumplir; evitemos un rebrote, porque sería catastrófico que nos caiga uno, y otra vez se tengan que cerrar empresas, sería realmente catastrófico; entonces, por favor, hacer la difusión de que la gente sea responsable, que cuide la sana distancia”.

El dirigente empresarial subrayó que si a duras penas estamos luchando contra la pandemia, si viene un rebrote sería muy complicado, como está pasando en otras partes del mundo, donde ya hay hasta toques de queda.

En otro tema, confirmó que los empresarios campechanos están haciendo esfuerzos importantes para cumplir con las prestaciones de fin de año, sobre todo el pago de aguinaldos, por lo que incluso están recurriendo a préstamos.

“El sector empresarial siempre ha estado preocupado por cumplir con sus obligaciones, y se buscarán las maneras para poder cubrir esa prestación, a pesar de vivir una situación sumamente complicada, muy difícil, un año atípico, terrible en el tema de salud y, por ende, en el aspecto económico”.

Del Río Rodríguez de la Gala alertó que vienen tiempos difíciles para el sector empresarial, pero está seguro de que todos harán el esfuerzo, y cumplirán con sus obligaciones como siempre, como se caracteriza.

“Hay empresarios recurriendo a préstamos, y es completamente válido; se buscarán las maneras de cumplir, y que quede muy claro: no estoy diciendo que todos pueden hacerlo fácilmente, no, es muy complicado; lo que quiero resaltar es que el empresariado siempre ha estado muy pendiente de cumplir con sus obligaciones, a pesar de que hay una situación terriblemente difícil, y que a fin de año se complica mucho más”.

Noticia anterior

Acelera Infonavit sus programas de apoyo

Siguiente noticia

Nuevos partidos sólo recibirán 3.4 mdp cada uno, aclara INE