Inicio»Local»Ya entregó Bancampeche 26 mdp en 853 créditos

Ya entregó Bancampeche 26 mdp en 853 créditos

0
Compartidos
Google+

Durante la pandemia de Covid-19, de abril a la fecha Bancampeche ha entregado 853 créditos por un monto de más de 26 millones de pesos a pequeños comerciantes; mientras que a través de Nacional Financiera (Nafin), ha otorgado más de 80 millones de pesos en beneficio de 50 negocios más grandes, dio a conocer el director de esa institución financiera, Erick Vargas Hernández.

“Los primeros 26 millones de pesos fueron créditos que se autorizaron de manera emergente para poder atender la contingencia que vivía el sector productivo del Estado ante la pandemia de Covid-19, y que necesitaban recursos de manera oportuna para poder reabrir sus negocios”.

El funcionario estatal recordó que la gran mayoría de los establecimientos no podía reabrir, estaban cerrados por la contingencia sanitaria; y luego fue más duro poder pagar gastos fijos como salarios, energía eléctrica, renta, entre otros pagos a realizar.

Y los créditos otorgados por más de 26 millones de pesos fueron precisamente para cubrir esas necesidades.

Posteriormente, en mayo, salió el programa impulsado por Nafin para poder atender a negocios un poco más grandes, a pequeñas y medianas empresas, ahí los montos son mayores, y se beneficia a empresas con banca comercial.

“Ahí ya son un poco más de 80 millones de pesos otorgados a más de 50 empresas; ese es ya otro programa que tiende a conservar empleos”.

Y ya para julio se lanzó el Programa Emergente de Reactivación Económica, que debe cerrar en los próximos días, por lo que todavía no tienen el número de beneficiados, ni los montos a asignar, concluyó Vargas Hernández.

Noticia anterior

Comienzan funerarias a normalizar servicios

Siguiente noticia

No se prevé aumento de agua purificada