Inicio»Local»Aprueba IEEC guía para usar lenguaje incluyente

Aprueba IEEC guía para usar lenguaje incluyente

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó su “Guía para la utilización del lenguaje incluyente”, para promover igualdad de género, derechos humanos, y la no discriminación, así como los dictámenes para otorgar incentivos a las personas miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Durante la cuarta sesión ordinaria virtual que encabezó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, los consejeros electorales aprobaron el proyecto de acuerdo CG/27/2020, por el que se emite dicha guía.

Y se destacó que tiene como objetivo proporcionar a los servidores públicos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) una herramienta de apoyo en la comunicación escrita, oral y visual para eliminar el uso de un lenguaje sexista y discriminatorio.

Frente a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral local, también se avaló el proyecto de acuerdo CG/25/2020, correspondiente a los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del SPEN, relativos al ejercicio valorado 2019.

Así como el proyecto de acuerdo CG/26/2020 por el que se avalan las ponderaciones anuales para efecto del resultado trianual para los cargos y puestos del SPEN del instituto.

También, se rindió el informe de la presidencia del Consejo General sobre el Convenio General de Coordinación y Colaboración firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de los trabajos del proceso electoral 2020—2021.

Y la Secretaría Ejecutiva presentó los informes sobre los acuerdos y/o consultas turnadas por el INE, y las acciones realizadas al respecto; además de las quejas y/o denuncias interpuestas ante el IEEC.

Por último, se dio a conocer el informe rendido por la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Noticia anterior

Reconocen labor de médicos ante Covid

Siguiente noticia

Fue 2020 malo para apicultura