Inicio»Local»Fue 2020 malo para apicultura

Fue 2020 malo para apicultura

0
Compartidos
Google+

El 2020 fue muy malo para la actividad apícola en la entidad, pues además de que por los fenómenos naturales se perdieron alrededor de 40 mil colmenas, que representan pérdidas por 40 millones de pesos, se desplomó la producción hasta un 50 por ciento.

En este año se acopiaron apenas cinco mil 500 toneladas, mientras que en el 2019 se obtuvieron ocho mil 500, comparó el director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Óscar Romero Rojas.

El funcionario añadió que de los eventos climáticos registrados a últimas fechas, como el huracán Zeta, aparte de un poco de lluvia y viento, no hubo afectaciones, lo que significa algo benéfico para la futura cosecha por la presencia de esta humedad que se traducirá en una miel de buena calidad.

“Este año, las pérdidas fueron básicamente en los territorios inundados, hubo apicultores que resintieron afectaciones en todas sus colmenas, pero de manera general se perdió el 10 por ciento de lo que existe en el Estado, es decir, de 400 mil colmenas, desaparecieron 40 mil unidades”.

En Campeche existen alrededor de siete mil productores, pero no todos sufrieron pérdidas, reiteró el funcionario estatal.

Noticia anterior

Aprueba IEEC guía para usar lenguaje incluyente

Siguiente noticia

Peligran 250 hectáreas de maíz