Inicio»Local»Nebulizan panteones para controlar mosco

Nebulizan panteones para controlar mosco

0
Compartidos
Google+

Previo a las festividades del Día de Muertos, personal de Vectores de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal realizó acciones de termonebulización en cementerios de la ciudad capital para controlar el mosco Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Y es que ante las recientes lluvias por el paso de las tormentas tropicales, y la presencia de campechanos que visitaron ayer a sus difuntos, ya que no podrán acceder el 1 y 2 de noviembre, pues permanecerán cerrados los panteones, personal de la SSA aplicó la fumigación para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

En el camposanto de Santa Lucía, sin que se instalara algún filtro sanitario, fue notorio el ingreso de varias personas para visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, para llevarles flores y veladoras.

Incluso, los comerciantes de flores y veladoras instalados en las afueras del cementerio, sin portar cubrebocas ofrecían su productos, y no hubo ninguna autoridad que los instara a acatar las medidas para la prevención del coronavirus.

De su lado, la SSA, como parte de su programa para eliminar la presencia del mosco Aedes Aegypti, también realizó tareas de fumigación en el interior de los cementerios de Santa Lucía, San Román, Siglo XXI y Samulá.

Noticia anterior

Tenemos menos muertes por cáncer de mama: CEO

Siguiente noticia

Reconocen labor de médicos ante Covid