Inicio»Local»Operativos de seguridad por Día de Muertos

Operativos de seguridad por Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) pondrá en marcha un operativo este fin de semana con motivo del Día de Muertos, informó su titular Jorge de Jesús Argáez Uribe, y destacó que pondrán énfasis en los cementerios, los comercios y los mercados públicos, ante el alto número de campechanos que visitan esos espacios.

Por su lado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam)  instaló la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) enfrente del mercado Pedro Sáinz de Baranda, a fin  de mantener cercanía con la ciudadanía, coadyuvar con la vigilancia y difundir las medidas preventivas de salud durante las celebraciones de fieles difuntos.

Argáez Uribe destacó que pese a la pandemia de Covid-19 y la advertencia del Gobierno Estatal, han detectado que hay mucha movilidad. Por ello este fin de semana reforzarán los operativos de alcoholímetros, para prevenir accidentes.

La dependencia mantiene coordinación con los 11 municipios en las estrategias aplicadas durante la emergencia sanitaria, por lo que se tomarán medidas para que no haya exceso de visitantes, tanto en los mercados como en cementerios emblemáticos, como el de la villa de Pomuch, indicó.

Cada que se pone un filtro se detiene a tres o cinco automovilistas que manejan alcoholizados, por lo que confió en que este fin de semana la cifra sea menor o similar, apuntó.

La Fiscalía anunció que no suspenderá sus servicios y atención a la ciudadanía, al contar con guardias en las oficinas centrales y destacamentos, distribuidos en la geografía estatal.

Ante la cantidad de personas que acuden al principal centro de abastos de la ciudad capital y el Centro Histórico, el AMPI junto con Ministerios Públicos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) estarán atendiendo a los ciudadanos durante tres días.

Desde ayer se colocó el AMPI en la Circuito Baluartes, enfrente del mercado y a un costado del paso peatonal de conocido comercio de carnes frías. Estarán este sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre.

Noticia anterior

Rezago de personal en la Fiscalía: Inegi

Siguiente noticia

Xpelón, a 50 pesos el rollo