Inicio»Local»Reconocen labor de médicos ante Covid

Reconocen labor de médicos ante Covid

0
Compartidos
Google+

Por su destacada labor, ética profesional y compromiso altruista en tiempos de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la asociación “Renovación Campechana” entregó reconocimientos a médicos urgenciólogos, cirujanos y a odontólogas.

En la sede de la Universidad Hispanoamericana, la presidenta de la asociación, Evangelina Zapata Dittrich, significó la ardua labor de los profesionales del sector salud en la actualidad.

A nombre de la sociedad campechana y de todo México,  ponderó la entrega, pasión y ética profesional con que se han conducido.

Por el Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre, recibieron reconocimiento los urgenciólogos Behudy José Aubry Ortegón, Arturo Castillo Domínguez, y Luis Alberto Fuentes Castro.

Así como los médicos cirujanos Carlos Damián Tamayo Gómez, Jhouseff Uriel Manrique Ruiz, Jorge Alberto Díaz Deceano, y las odontólogas Mónica Odette García Vargas y María de Guadalupe Rodríguez Zapata.

Durante su intervención, el cirujano Manrique Ruiz agradeció la distinción en representación de todos sus colegas, que siguen en la batalla contra el coronavirus en todo el mundo.

Lamentó que algunas personas todavía creen que el Covid-19 es sólo una gripe, mientras tanto, no toman las medidas sanitarias y surgen las consecuencias, por lo que exhortó a la población en general a no abandonar la prevención.

Por su parte, el urgenciólogo Fuentes Castro pidió a la población, hoy más que nunca, ser corresponsable, ya que se anticipa un rebrote de casos positivos de Covid-19.

“La parte más sensible de la pandemia fue en los meses de junio, julio y agosto,  pero ahora hay que cuidarse mucho más, porque viene un rebrote”.

Noticia anterior

Nebulizan panteones para controlar mosco

Siguiente noticia

Aprueba IEEC guía para usar lenguaje incluyente