Inicio»Local»Xpelón, a 50 pesos el rollo

Xpelón, a 50 pesos el rollo

0
Compartidos
Google+

En víspera de la tradicional celebración de los “pixanitos”, dos de los principales ingredientes para la elaboración de los pibipollos, el xpelón y la carne de puerco, registraron incrementos de 150 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que se duplicó la demanda de flores y dulces para los altares de los niños fallecidos.

En el principal centro de abasto, el mercado Pedro Sáinz de Baranda, se constató la respuesta de la ciudadanía para adquirir productos frescos. Los vendedores de masa, frutas y verduras y los abastecedores de aves y carnicerías reconocieron que disminuyó el número de compradores, aunque incrementó la venta en comparación con semanas atrás. El rollo de xpelón, que un día anterior costaba 20 pesos, subió a 50, 150 por ciento más caro.

La locataria Dulce Carrillo, dedicada a la venta de frutas de temporada, destacó que para la elaboración de los altares hay más demanda de mandarina, jícama y naranjas, y esperan que sea mayor este fin de semana. Por el rebrote del Covid-19, hay que tener cuidado y portar cubrebocas, utilizar gel y guardar la sana distancia, indicó.

En el área de carnicería la situación no fue la esperada, de acuerdo a algunos tablajeros. Al mercado principal no ha acudido mucha gente, además de que los proveedores de carne obligaron algunos incrementos.

Hay 50 por ciento de menos ventas. La situación económica no ayuda, el mal tiempo tampoco y los distribuidores aumentaron los precios, que tendremos que repercutir en el consumidor fina. En el caso del puerco, para que pueda salir tenemos que vender el kilo a 80 pesos, reconoció el tablajero Diego Ávila Casanova.

En el transcurso de hoy sábado y mañana domingo se verá el incremento aún mayor, por el número de personas que acuden a comprar los productos necesarios para la elaboración de los pibipollos, indicó. Los locatarios confirmaron que hoy 31 de octubre realizarán la venta toda la noche, como cada año.

Noticia anterior

Operativos de seguridad por Día de Muertos

Siguiente noticia

En nueve meses licitarán estaciones del tren