Inicio»Local»Aumenta afluencia de viajeros por celebración

Aumenta afluencia de viajeros por celebración

0
Compartidos
Google+

Debido al penúltimo puente del 2020 por las celebraciones del Día de Muertos, en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, incrementó la afluencia de viajeros.

Desde muy temprano los viajeros llegaron a la terminal área, los más pequeños estuvieron siempre en compañía de un adulto.

Cerca de 50 tuvieron como destino la Ciudad de México y por otro lado arribaron unos 73 pasajeros según empleados. Sin contratiempos un avión de conocida aerolínea brindó el servicio de traslado.

Para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus, se mantienen los filtros sanitarios a cargo del personal de la Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes en la entrada principal miden la temperatura corporal y vigilan el uso del cubrebocas, tapete desinfectante de calzado y del gel con alcohol.

Los viajeros además debían responder, antes de subirse al avión, un formulario para identificarse e informar sobre el lugar a visitar, procedencia, y edad, por mencionar.

Además de dar a conocer si en días anteriores habían padecido algunos síntomas relacionados con la enfermedad como tos, fiebre, pérdida de olor y de olfato, y dolor de cabeza, o algún tipo de alergia como rinitis.

Por otro lado, una comitiva de la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche fomentó durante la llegada de los usuarios las medidas preventivas como el uso  obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, y el respeto de la sana distancia.

Noticia anterior

Vigilarán ingresos a panteones

Siguiente noticia

Vigilan zona de baja presión