Inicio»Local»Contará Campeche con planta de energía solar

Contará Campeche con planta de energía solar

2
Compartidos
Google+

Con inversión de 340 millones de dólares, Campeche contará en el 2021 con la segunda planta generadora de energía solar más grande del país, la cual tendrá capacidad para suministrar electricidad a un aproximado de 300 mil hogares, precisó el titular de la Secretaría de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

Aseveró que este proyecto se desarrollará con capital extranjero, y operará con energía fotovoltaica; el proyecto se ubicará en la zona sur del Estado, entre los municipios Carmen y Palizada.

El funcionario detalló que el Gobierno Estatal ha trabajado en atraer empresas e inversiones con la finalidad de detonar el empleo, por lo que este proyecto generaría un aproximado de dos mil plazas durante el tiempo que lleve su desarrollo, y entre 200 a 250 fijas.

Y añadió que en reunión con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se acordó que los proyectos actuales se van a respetar, sobre todos los que fueron adjudicados en las rondas, y los que durante esta administración tienen los permisos correspondientes para poder entregar energía en tiempo y forma.

“Esa parte, por un lado, es una buena noticia, los proyectos se van a respetar, por lo tanto, se van a concluir y, obviamente, tenemos que esperar los futuros, esos serían los que podrían ocuparnos más”.

Del Río González recordó que la entidad le está apostando a las energías limpias, “porque no todo es petróleo y gas, tenemos que diversificar; ya tenemos algunos proyectos de energía solar y eólica, pero principalmente de la primera”.

Noticia anterior

Vigilan zona de baja presión

Siguiente noticia

Denuncian desvíos en Chiná