Inicio»Local»Exhortan a evitar incendios por velas

Exhortan a evitar incendios por velas

0
Compartidos
Google+

Al recordar que en años pasados las celebraciones del Día de Muertos han terminado en desgracias y pérdidas materiales, el director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez, exhortó a la población a hacer buen uso de los altares, tener la supervisión de los adultos, y evitar que niños jueguen cerca de ellos.

“Para la celebración de los Fieles Difuntos hay que tener en cuenta todas las medidas necesarias de prevención en la colocación del altar, que son: tener muy pendiente el lugar donde vamos a instalarlo, que sea un sitio seguro, y que no haya mucho producto flamable que pueda estar cerca, a fin de evitar cualquier tipo de incidente”.

El funcionario también pidió no permitir que los niños estén cerca de los altares jugando, ya que podrían chocar con ellos, y tirar una vela, la cual podría incendiar la estructura.

“Recordemos que los altares los hacemos con tela, papel, madera, palmas, todo eso es un producto combustible para el fuego”.

Elizalde Jiménez significó que las celebraciones del Día de Muertos son de las tradiciones más arraigadas para los campechanos, desafortunadamente, por los descuidos luego se presentaban incidentes lamentables, incendios en casas, por eso sugiere que el altar se coloque en un lugar seguro.

“Es importante que la población tenga en cuenta tener algunas cubetas de agua muy cerca del altar, en caso de que se presente algún incidente; además de que usen veladoras que no provoquen incendios; si las dejarán prendidas toda la noche, es recomendable que exista algún tipo de supervisión, y evitar las corrientes de aire que puedan provocar algún incidente; se trata de que las celebraciones no terminen en sustos”.

Noticia anterior

Pese a aumentos, hubo buenas ventas en “PSB”

Siguiente noticia

Pandemia no frena festejos a difuntos