Inicio»Local»Vigilarán ingresos a panteones

Vigilarán ingresos a panteones

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) vigilará hoy y mañana las visitas a los cementerios en los municipios durante la celebración del Día de Muertos, a fin de garantizar la aplicación de medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y proteger la salud de los campechanos, informó su titular, José Luis González Pinzón.

Recordó que en fechas pasadas se giraron los oficios correspondientes a los ayuntamientos, exhortándolos a que consideren un aforo del 50 por ciento, la colocación de filtros sanitarios en los accesos y, por esta ocasión, prohibir la venta de flores o velas en los alrededores, y la dispersen en las colonias y comunidades.

“Vamos a tener brigadas esos días vigilando todos los panteones, sabemos que es una tradición y que no debemos evitarla, pero sí ordenarla y controlarla”, sentenció el funcionario estatal.

Aseguró que incluso, y debido a la emergencia sanitaria, se cambió de sede la ‘Feria del Dulce’, la cual se reubicó a parques, es decir, zonas espaciosas, a fin de que los comerciantes se instalen en islas separadas y al aire libre, para proteger la salud de las familias campechanas que acuden año con año a hacer sus compras.

Y en los mercados solo se venderán algunos productos propios de la temporada, a fin de dispersar a la ciudadanía lo mejor posible y minimizar el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad.

Finalmente, González Pinzón destacó que si bien Campeche llegó en semáforo verde a estas fechas de tradición ancestral, las familias campechanas deben continuar tomando sus precauciones para evitar pasar a formar parte del altar de muertos.

“Afortunadamente llegamos en verde a este festejo, pero no podemos permitir que por estas fiestas se enferme la población. No queremos que nadie pase a formar parte del altar”, concluyó.

Noticia anterior

Piden a feligreses seguir las eucaristías en redes

Siguiente noticia

Aumenta afluencia de viajeros por celebración