Inicio»Local»Covid aumentó 32% la cifra de muertes

Covid aumentó 32% la cifra de muertes

0
Compartidos
Google+

De enero al 27 de octubre pasado, en el Estado de Campeche fallecieron seis mil 129 personas por diversas causas. El 60 por ciento era varón, según el Registro Civil, y tan sólo en 10 meses se superó hasta en 32 porcentual la cifra de muertes del 2019.

Conforme a registros, han fenecido tres mil 668 hombres y dos mil 461 mujeres en 10 meses, mientras que en 2019 la estadística señala cuatro mil 660 muertes.

La Secretaría de Salud (SSA) destacó que en Campeche la principal causa de decesos son las enfermedades del corazón. En segundo lugar el nuevo coronavirus, y en tercero la diabetes mellitus.

En cuarto sitio están los tumores malignos, en quinto las neumonías, en sexto las enfermedades del hígado y en séptimo los accidentes.

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, aseguró que no ha habido ninguna queja o denuncia por no respetar las medidas para el manejo seguro, el transporte y la disposición final de cadáveres que presenten confirmación o sospecha de infección por Covid-19. Las funerarias y los campechanos cumplieron.

Noticia anterior

Pandemia cambia los ritos funerarios

Siguiente noticia

Locatarios salieron tablas en ventas por el Día de Muertos