Inicio»Local»Creció ambulantaje por Día de Muertos

Creció ambulantaje por Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Por la celebración del Día de Muertos aumentó el ambulantaje en diversas zonas de la ciudad, algunos sin respetar las medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas.

En recorrido por las zonas más transitadas, se observaron a numerosos ambulantes, sobre todo alrededor del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y en la calle 53 del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Campeche se negó a informar sobre cuántas personas solicitaron permiso para asentarse en un espacio de al menos dos por tres metros o uno por medio metro, para poder vender sus productos. Tampoco dio detalles de cuánto pidieron un permiso para vender, pero sin permanecer en un punto fijo.

Por las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos proliferó la venta de alimentos y dulces tradicionales, incluyendo flores, frutas de temporada y hojas de plátano para la elaboración de los pibipollos.

Sin embargo, otros aprovecharon la ocasión y la mayor afluencia de la gente que salió a comprar lo necesario para sus altares, para comercializar desde cinturones, carteras, gorras, cubrebocas, ropa y hasta zapatos.

Se detectó que algunos portaban cubrebocas en el cuello y no proporcionaban gel antibacterial al atender a los clientes.

Al respecto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) aclaró que el Ayuntamientos es el encargado de otorgar los permisos a los ambulantes.

Sin embargo, en representación de la Secretaría de Salud (SSA), dicha dependencia está facultada para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el virus del SARS-COv-2.

Noticia anterior

Debemos desear ir al cielo: cura

Siguiente noticia

Frente frío y onda tropical causarán tiempo inestable