Inicio»Local»Locatarios salieron tablas en ventas por el Día de Muertos

Locatarios salieron tablas en ventas por el Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Aunque el 31 de octubre se registró regular movimiento de ciudadanos, incluso se desarrolló la tradicional venta en horas de la noche, no fue suficiente para recuperar las pérdidas registradas en los últimos meses como resultado de la pandemia de Covid-19, y de la competencia desleal de los mercaditos ambulantes, lamentó el presidente de los introductores de aves del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, Óscar Quijano Torres.

En recorrido de TRIBUNA se observó que ayer disminuyó de manera importante la presencia de campechanos en el principal centro de abasto, aunque hubo quienes acudieron por algunos de los ingredientes para elaborar pibipollos que tenían pendiente.

Al respecto, Quijano Torres refirió: “La gente salió a comprar pollo y gallina para hacer sus pibipollos, hubo respuesta y buena venta, pero venimos de muchas semanas de malos resultados, entonces, las ganancias se diluyen, salimos tablas, además de que otra vez bajarán las ventas”.

Este año, los locatarios que se ubicaban en la parte frontal del inmueble se instalaron por primera vez en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, pero las ventas estuvieron bajas.

“La gente salió pero compró lo más indispensable. El pan y las flores no se movieron como en otros años, le dieron prioridad a comprar los ingredientes del pibipollo”, indicó doña María Chi Ehuán.

La vocería del Ayuntamiento de Campeche informó que hoy serán retirados los locatarios instalados en la Alameda, y los números de las ventas los tendrá en las próximas horas. Adelantó que la Feria del Día de Muertos transcurrió sin mayores incidentes.

En cuanto a delincuencia, trascendió que el Ministerio Público itinerante recibió denuncias contra carteristas, quienes fueron “desactivados”.

En los mercados periféricos de Concordia, Samulá, San Francisco, Lerma y el Venustiano Carranza, reportaron regular presencia de compradores.

Noticia anterior

Covid aumentó 32% la cifra de muertes

Siguiente noticia

Se cumplió tradición de elaborar pibipollos