Inicio»Local»Bajaron las ventas en el Pedro Sáinz

Bajaron las ventas en el Pedro Sáinz

0
Compartidos
Google+

Tablajeros del mercado Pedro Sainz de Baranda confirmaron que a causa de la pandemia del Covid-19 mermaron las ventas de este año, e impidió que se superen los resultados de 2019 por las celebraciones del Día de Muertos, mientras que la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche anunció que mañana miércoles se tendrán las resultados de las ventas.

El carnicero Diego Ávila Casanova, representante de los tablajeros, informó que no fue suficiente ni la venta de noche que se hizo el sábado. La gente acudió, pero con mucho miedo, lo que es derivado de las campañas negras que se han hecho en contra del mercado principal. Pero además, el exceso de vendedores itinerantes, que prácticamente están matando el comercio que hacemos.

Admitió que hubo algunos incrementos en el precio de la carne de cerdo debido a que los proveedores obligaron a aplicar esa medida, y además algunos introductores de carne hacen competencia desleal, porque a los mercados itinerantes de los políticos les dan mejor precio o reciben algún tipo de subsidio.

Los locatarios que se instalaron en la alameda Francisco de Paula Toro, pidieron a la Subdirección de Mercados que les permita estar un día más, para poder recuperar parte de la inversión, aunque no han tenido respuesta por parte de la autoridad.

La Subdirección de Mercados a cargo de Eleazar Herrera Vázquez, informó que sería mañana miércoles cuando se tengan los resultados finales de las ventas por las celebraciones del Día de Muertos, aunque adelantó que “hubo buen movimiento”.

Hasta este lunes se registraba buena afluencia en el mercado principal, aunque la queja recurrente de muchos locatarios es que pese a esa consideración, fueron escasos los compradores. Debido a esa situación comenzaron a rematar productos como flores, veladoras y pan de muerto.

Ha afectado la propaganda negativa que se hace al mercado, pese a que ninguna autoridad sanitaria acusa que en el mercado se hayan presentado contagios del coronavirus, indicaron vendedores, que estiman que también hay que considerar que la situación económica reduce las posibilidades de los campechanos de adquirir los productos tradicionales de estas fechas.

Noticia anterior

Pésima temporada de camarón en la Sonda

Siguiente noticia

Misa de los fieles difuntos, virtual