Inicio»Local»Evaluará Seduc este jueves a alumnos de nivel básico

Evaluará Seduc este jueves a alumnos de nivel básico

0
Compartidos
Google+

Este jueves, la Secretaría de Educación (Seduc) realizará una evaluación cualitativa a los alumnos de nivel básico, a fin de conocer los avances que han tenido, y las mejoras a realizar durante la formación a distancia.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, apuntó que se revisará tanto a los alumnos que tienen conectividad, como a los que utilizan cuadernillos en sustitución, aunque aclaró que no se trata de una evaluación como tal, sino de un análisis sobre el proceso educativo.

“Se han estado reuniendo los diferentes portafolios de experiencias con los cuales se evaluará, por lo que se informó a los padres de familia que no se trata de un examen que se aplicará a los alumnos, ni que tenga algún valor en sus calificaciones”.

Koh Cambranis comentó que este proceso se lleva también en el ámbito docente, es decir, es parte de una evaluación formativa donde se conocen las experiencias en esta nueva modalidad del programa Aprendiendo en Casa ll.

“De acuerdo a los informes recibidos, hemos tenido comunicación entre los padres de familia con los docentes; donde existe la conectividad, se ha dado por los medios digitales, y donde no la hay, se han estado llevando los cuadernillos”.

Además, se inició una estrategia didáctica a la que se denominó Buzón Escolar, con el que las comunidades donde no había comunicación o uso de las tecnologías, podían entregar las tareas que se dejaban en los cuadernillos.

Noticia anterior

Recorre Damas zonas afectadas en Palizada

Siguiente noticia

Covid-19 aumentó la tasa de muertes maternas en México