Inicio»Local»Resurgen inundaciones en Ixil por pozos de drenaje

Resurgen inundaciones en Ixil por pozos de drenaje

0
Compartidos
Google+

Habitantes del municipio de Ixil denunciaron nuevamente sufrir de inundaciones ocasionadas por los pozos de drenaje que habrían hecho autoridades estatales para desazolvar el exceso de agua de los temporales recientes.

Aseguran que en la calle 20 de dicha comunidad, de uno de estos pozos no ha dejado de brotar el líquido, lo que ha ocasionado que incluso, algunas familias que habitan en la zona hayan tenido que abandonar sus hogares.

El presidente de la Asociación Ganadera de Ixil, José Filomeno Tejero Poot, aseguró que el agua comenzó a salir el viernes pasado por la noche, sin embargo, consideraron que no significaría ningún problema.

Fue hasta el domingo por la mañana que comenzó a entrar a las casas que fueron reportadas a las autoridades municipales, quienes han hecho caso omiso a la problemática.

“Ya les dijimos que dado las lluvias que hemos sufrido, no podemos darnos el lujo de estar teniendo este tipo de situaciones. Ya perdimos todos los cultivos del año con las tormentas tropicales y el huracán. Ya no podemos seguir con estos problemas”, dijo.

Por ello, exigió que las autoridades correspondientes visiten el lugar y arreglen el pozo, pues las lluvias anunciadas que aún faltan por la temporada podrían encrudecer la situación.

“Que nos apoyen, que vengan los que saben, expertos que digan cómo podemos solucionar eso. Que si tenemos que volver a tapar los pozos, que nos apoyen. Queremos que vengan ahorita, vean y solucionen”, concluyó.

Noticia anterior

Retenido con restos humanos

Siguiente noticia

Sedena reparte apoyos del Fonden