Inicio»Local»Ya dispersó la Sedesyh 14.3 mdp en dos mil 870 créditos

Ya dispersó la Sedesyh 14.3 mdp en dos mil 870 créditos

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 14 millones 350 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), ha entregado dos mil 870 créditos a familias de 10 municipios, con lo que contribuyen desde sus comunidades a impulsar la economía social que proporciona trabajo y bienestar, anunció el titular de la dependencia, Christian Castro Bello, al señalar que sólo faltan por entregar las órdenes de pago por cinco mil pesos de este componente en el municipio de Campeche.

Así, la Sedesyh cumplirá con la primera línea de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente en apoyo a familias afectadas por la emergencia sanitaria, que tiene programado en total 17 millones 705 mil pesos para tres mil 541 microcréditos.

“Pese a las inclemencias climatológicas que se registraron, nada nos detuvo para llevar los apoyos del Gobierno del Estado a ciudadanos que hoy más que nunca lo necesitan para impulsar de nuevo su microempresa, que son fuente de empleo, o mueven la economía de sus localidades”.

Sin intermediarios y en total transparencia, cada persona beneficiada recibe el financiamiento de cinco mil pesos, que devolverá en pagos de 500 pesos divididos en 10 catorcenas después de tres meses de gracia, sin que existan intereses ni pagos moratorios.

En lo que respecta a la segunda línea de acción “Mujer Indígena en Desarrollo”, Castro Bello comentó que personal de la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena continúa en operativo para hacer llegar este apoyo, que ya recibieron familias de Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Calkiní, Tenabo y Hecelchakán.

Y adelantó que serán publicados los resultados de “Estímulo al Autoempleo” e iniciará el de “Recuperación de Espacios Públicos”, este último para rehabilitar 400 lugares comunitarios, y generar al menos dos mil 500 empleos temporales.

Noticia anterior

Comuna abandonó a Fuentes Danzarinas

Siguiente noticia

Mínimas visitas en cementerios