Inicio»Local»Cumplen campechanos con visitar a difuntos

Cumplen campechanos con visitar a difuntos

0
Compartidos
Google+

Con la reapertura de los panteones ayer se registró afluencia de ciudadanos que acudieron a llevar flores y veladoras a sus difuntos, ya que no pudieron cumplir con la visita el 1 y 2 de noviembre que realizan anualmente al permanecer cerrados.

Desde las 8:00 horas, en el que los panteones de San Román, Santa Lucia, Samulá y Siglo XXI abrieron sus puertas, familias empezaron a llegar para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Sin que se implementara un filtro sanitario por la pandemia, adultos mayores acompañados de sus hijos ingresaron a los panteones para visitar a sus familiares fallecidos, luego de la determinación del Ayuntamiento de Campeche de que permanecieran cerrados.

Y es que al abrir sus puertas este 3 de noviembre de 08:00 a 16:00 horas, las familias que no pudieron acudir a los panteones el 31 de octubre, aprovecharon para cumplir con la tradición de visitar a sus difuntos en el Día de Muertos.

En los panteones de Santa Lucia y San Román se observó mayor movimiento, sin embargo, hubo personas que ingresaron sin que se les tomara la temperatura y aplicara gel antibacterial.

Y es que el coronavirus provocó que los panteones permanecieran cerrados, y aunque la Secretaría de Salud recomendó su apertura los días 1 y 2 de noviembre, bajos medidas sanitarias, la autoridad municipal no lo permitió pese a que son las fechas más significativas para los campechanos.

Noticia anterior

Auxilian a mujer y 4 menores por incendio

Siguiente noticia

Cáncer de próstata, primera causa de muerte: Cu Cañetas