Inicio»Local»Pide PRD investigar desvíos en Comuna

Pide PRD investigar desvíos en Comuna

0
Compartidos
Google+

Es necesaria la alianza PRI-PAN-PRD en el Estado porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han dañado a los ciudadanos, pero el sol azteca se está preparando para ir solo a los comicios del 2021, señaló el dirigente estatal, José Segovia Cruz, quien pidió a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso local, investigar y sancionar el presunto desvío de recursos en la Comuna campechana.

Junto al secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) perredista, Manuel Humberto Santos Cuituny, informó que ya conformaron las 13 Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), y ahora trabajarán en la estructura electoral dada la posibilidad de construir la coalición o ir solo a la contienda.

Aseguró que el perredismo local ha venido trabajando en los últimos meses en su estructura interna, pero redoblarán sus esfuerzos en las próximas semanas, a fin entrar fuertes al Proceso Electoral que inicia en enero.

Por ello, reveló que las 13 DME que fueron electas con participación mayor al 85 por ciento, y en la que más del 50 por ciento fueron jóvenes y hubo representantes indígenas, tienen la encomienda de buscar a los mejores ciudadanos en sus municipios, para ser postulados por el sol azteca, en caso de que así lo decidan sus Consejos municipales.

Confirmó que ha tenido pláticas con sus homólogos del PRI y el PAN, Ricardo Medina Farfán y Pedro Cámara Castillo, respectivamente, pero también con ciudadanos no afines a ningún partido político que han manifestado su interés en ser candidatos del PRD a los diferentes cargos que se disputarán el seis de junio del 2021.

“En una gran Alianza Democrática Nacional, como lo planteó nuestro presidente Jesús Zambrano, el principal ganador tiene que ser la ciudadanía y no los partidos políticos. El PRD siempre ha sido una plataforma para los ciudadanos y en Campeche lo estamos haciendo”, subrayó, y dio su voto de confianza en que se concretará la coalición PRI-PAN-PRD.

Finalmente, Segovia Cruz pidió a la Auditoría Superior del Estado (Asecam) y al Congreso local, investigar y sancionar el presunto desvío de recursos en que ha incurrido el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, según los regidores del PRI, Sergio Reyes Fuentes y Maricela Salazar Gómez, así como un ciudadano de la Comisaría de Chiná.

Noticia anterior

Pronostican lluvias por frente frío número 11

Siguiente noticia

Suspenderá Smapac servicio en 20 colonias