Inicio»Local»Uso excesivo de tablets aumenta males de la vista

Uso excesivo de tablets aumenta males de la vista

0
Compartidos
Google+

El uso de computadoras, celulares y tablets con mayor frecuencia durante la pandemia del coronavirus aumentó también los problemas oftalmológicos, especialmente en niños, destacó la  optometrista Yesica Mercado Alfaro, al exhortar a la población a realizarse un estudio a través de la Jornada de Salud Visual que se lleva a cabo con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Campeche.

Para prevenir y detectar oportunamente las enfermedades oftalmológicas, la Cruz Roja Mexicana en coordinación con el Laboratorio Óptica Molecular llevan  a cabo la Jornada de Salud Visual, para realizar estudios y ofrecer lentes a bajo costo, indicó.

Mercado Alfaro manifestó que aumentaron algunos problemas visuales por el incremento del uso de las tecnologías, tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que igual  son hereditarios.  Consideró preocupante que los niños sean los más afectados. Sólo a la semana se han detectado a 10 niños de 4 a 10 años con problemas de lubricación y de una persona de 40 años por usar demasiado tiempo los dispositivos móviles.

Con la nueva normalidad, todos dependemos de un aparato electrónico, llámese computadora, tablet y celular, dijo, y exhortó a la población en general a proteger sus ojos, ya que la luz azul que emiten son muy  nocivos a nivel ocular.

Entre los síntomas destacó el síndrome de ojo seco. Cuando se está al frente de una pantalla se debe parpadear de 15 a 20 veces por minuto, y también están los  dolores de cabeza por el esfuerzo visual realizado al enfocar. Las complicaciones que más  preocupan a futuro son la aparición de cataratas prematuras y el envejecimiento de las células visuales a temprana edad, explicó.

En los siete años que se llevan a cabo las  jornadas, en los campechanos se han detectado  principalmente  problemas a  nivel refractivo, como presbicia o vista cansada, en pacientes mayores a 40 años, que consiste en la  dificultad para ver de cerca.

También hipermetropía, tanto en adultos como en jóvenes, la cual se caracteriza porque el paciente ve borroso los objetos cercanos, y a nivel patológico es frecuente detectar alergias que pueden tener causas ambientales por el sol, el aire o el polvo. Sobre todo se acentúa de mayo a agosto.

Se ha detectado carnosidad, retinopatías diabéticas por mal control de la glucosa y cataratas, que es la opacidad del cristalino, y raramente han sido diagnosticados  problemas de córnea.

Noticia anterior

Niega que Fiscalía Anticorrupción sea un elefante blanco

Siguiente noticia

Cumplirá la IP con aguinaldos