Inicio»Local»Aguinaldos garantizados para empleados del Issste

Aguinaldos garantizados para empleados del Issste

0
Compartidos
Google+

Están garantizados los aguinaldos para más de mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, destacó el secretario general de la X Sección Sindical, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, al informar que igual están claros los lineamientos específicos para el otorgamiento de la medida de fin de año.

El dirigente resaltó que existe básicamente un presupuesto asignado un año antes, de tal manera que no puede haber ningún problema a la hora de la cobertura de todos los derechos que tienen los trabajadores.

“No hay ninguna situación que se pueda dar con respecto al aguinaldo, eso está plasmado en la Constitución, está dentro de nuestras condiciones generales de trabajo, y no debe haber ninguna modificación”.

El aguinaldo, asentó, se tiene que pagar antes del 20 de diciembre, como señala  la ley, y puede adelantarse; es así que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que los empleados de la Federación recibirán la mitad de esa prestación el próximo 9 de noviembre.

Los pagos del aguinaldo desde hace algún tiempo se dividieron en dos partes, la mitad se otorga cuando sucede el Buen Fin, y la segunda se entrega en enero, para la cuesta, recordó.

Por ende, más de mil trabajadores del Issste en Campeche, entre aquellos de base, de confianza y de contrato, deben tener ese recurso que por derecho les corresponde, reiteró.

Por otro lado, Minaya Sánchez expuso que las modificaciones que pueden existir  serían en aquellas situaciones, o algunas canonjías, que no se encuentran en las condiciones generales de trabajo, por ejemplo, los vales decembrinos.

Sin embargo, el pasado 26 de octubre fue publicada una circular que indica todos los lineamientos para el otorgamiento de esa medida de fin de año: específicamente entregarán a cada trabajador de la administración pública federal aproximadamente 12 mil 900 pesos en vales de despensa, que de una u otra manera pudieron haber estado en  riesgo ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Noticia anterior

Evade Medina a medios para no hablar de temas del IMSS

Siguiente noticia

Pide Congreso aumentar participaciones a estados