Inicio»Local»Apoya Diconsa con seis tiendas móviles

Apoya Diconsa con seis tiendas móviles

0
Compartidos
Google+

Con las seis tiendas móviles que han recorrido los 11 municipios durante la contingencia sanitaria, se ha impactado a más de cinco mil familias campechanas que han adquirido insumos de limpieza y productos de la canasta básica, informó la titular de Diconsa en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez.

Y señaló que los precios de los productos de la canasta básica que ofrece la institución federal no han incrementado, para no afectar aún más la economía de los campechanos.

“Los precios continúan como a principios de año: el kilogramo de maíz a cinco pesos, el de frijol a 18, el de azúcar a 23, y la lenteja a 10 pesos con 30 centavos, que son muy accesibles”.

Sandoval Álvarez comentó que cuentan con seis tiendas móviles que han recorrido comunidades de los 11 ayuntamientos, a fin de acercar productos de la canasta básica a precios accesibles a familias vulnerables de esas zonas.

“Creemos haber beneficiado a más de cinco mil familias con la adquisición de productos de la canasta básica, y despensas que llevamos a precios por debajo de los que se ofrecen en tiendas de conveniencia y supermercados”.

Trabajan en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y municipales, Instituto de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Congreso del Estado, Casa del Jubilado del Issste, y la Secretaría de Bienestar (Sebien), por lo que han logrado impactar a una parte muy importante de la población.

Noticia anterior

Han enfermado 89 mil 492 campechanos por IRA’s

Siguiente noticia

Evade Medina a medios para no hablar de temas del IMSS