Inicio»Local»Evade Medina a medios para no hablar de temas del IMSS

Evade Medina a medios para no hablar de temas del IMSS

0
Compartidos
Google+

Como es su costumbre, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, se negó a hablar de la situación actual del coronavirus (Covid-19) en sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De nueva cuenta, el doctor que asumió el cargo en febrero del 2020 huyó de los diversos medios de comunicación cuando se le cuestionó sobre  las acciones implementadas para mitigar los casos y fallecimientos relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Llegó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” para abordar un avión con destino a la Ciudad de México, pero cuando se percató de la presencia de los periodistas, optó por permanecer varios minutos encerrado en una camioneta de la institución federal.

Sin embargo, por temor a perder el vuelo no le quedó de otra que descender del vehículo para aparentar su ingreso a los sanitarios, y luego realizar el respectivo check in, no sin antes caminar por casi toda la sala de espera con su tradicional guayabera blanca y sus zapatos boleados, simulando una llamada telefónica.

Para tratar de esquivar las interrogantes, quizás creyendo que sería cuestionado por los boletines que comenzaron a difundirse desde días pasados, donde se destaca el abandono de sus obligaciones como titular de la Oficina de Representación del IMSS en Campeche, aceleró el paso hacia la sala de abordar.

Y al ser cuestionado por la segunda reconversión en los hospitales del IMSS para evitar los contagios de Covid- 19 en derechohabientes y personal, en todo momento permaneció con la boca cerrada.

Tal actitud dejó en claro el hermetismo que existe en las UMF y hospitales del régimen ordinario, como las unidades pertenecientes al IMSS-Bienestar, que aunque mantienen los filtros, derechohabientes y familiares mediante redes sociales acusan que persisten diversos problemas que afectan el servicio de atención, como es el desabasto de medicamentos.

También las quejas de parte de algunos directivos están vigentes, pues Medina Villegas al parecer antepone sus intereses personales, como acudir a clases de natación privadas en las piscinas adjuntas al Hospital General de Zona (HGZ) Número 1.

De acuerdo a los derechohabientes, hasta la fecha no se han reactivado en su totalidad las consultas especializadas, ni las operaciones suspendidas por la contingencia sanitaria, especialmente las correspondientes al HGZ Número 1 ubicado en la colonia Centro de esta ciudad capital.

Noticia anterior

Apoya Diconsa con seis tiendas móviles

Siguiente noticia

Aguinaldos garantizados para empleados del Issste