Inicio»Local»No permitirá la CNDH militarización

No permitirá la CNDH militarización

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que no permitirán la militarización del país, y sostuvo que esperan respuesta de la Cámara de Diputados sobre la revisión a la Ley de la Guardia Nacional, luego de la inquietud de los mexicanos y al no tener claridad la función de este organismo.

“Creo que en eso estamos muy atentos y realmente es complejo todo esto. Hemos tenido algunas reuniones con quienes dirigen la Sedena y la Marina, porque precisamente están viendo que esto no suceda en el país. Estoy segura que los mismos ciudadanos y empezando por esta Comisión, no vamos a permitir que se militarice el país. Vamos próximamente a dar a conocer unos informes sobre ese tema para dar tranquilidad”, reveló.

La CNDH, manifestó, ha estado pendiente de que cuando se le asigne a la Guardia Nacional algunas funciones que no quedaron claras, se cumplan a cabalidad y sin violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, indicó que a diferencia del resto de los Estados, en Campeche disminuyó la violencia intrafamiliar durante el periodo de pandemia, y anunció que próximamente emitirá una recomendación a los Estados para que cumplan con los protocolos y combatir la violencia contra la mujer.

Luego de presidir la entrega del informe de las acciones de cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género en la entidad,  destacó que la recomendación irá dirigida no sólo a las autoridades estatales, sino también a las fiscalías de los Estados donde lamentablemente en la mayoría de ocasiones no se cumple con los protocolos y se victimiza a las mujeres, en especial a las menores de edad.

En su visita, señaló, además de analizar el cumplimiento de Campeche en torno a la alerta de violencia de género contra las mujeres, también determinarán los factores que ayudaron a que esta violencia fuera a la baja.

Noticia anterior

No les pagan a los camaroneros

Siguiente noticia

Nueve casos y una defunción