Inicio»Local»Calma ante los recortes, pide gobernador

Calma ante los recortes, pide gobernador

0
Compartidos
Google+

Ante los escenarios de recorte a las participaciones federales a los Estados y la reducción del 14 por ciento en el presupuesto estatal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió a los campechanos mantener la calma y ofreció que gestionará y hablará “con quien se tenga que hablar” para que a Campeche le vaya bien.

El mandatario reveló que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ante la reducción del 14 por ciento en la Ley de Ingresos de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2021, y apuntó que en próximos días viajará a la Ciudad de México para trabajar sobre ese tema.

Confió en su labor de gestión, y aseguró que a Campeche le irá bien aun con la eliminación de los 109 fondos y fideicomisos públicos que, sostuvo, afectará a todos los Estados del país. Campeche se ha caracterizado por el manejo escrupuloso de sus recursos y hasta el momento  no ha solicitado algún crédito o recurso, complementó.

“Cuando hay una reducción afecta a todos. Por eso hay que apretar y cuidar más las cosas, y nos va a ir bien. Tengo fe, véanlo que no se ha parado en nada. Estamos haciendo mucha obra pública y realmente hemos ido avanzando en todos los municipios. Tengamos calma. Soy gente que va y habla con el que tiene que hablar, presidente o secretario de Hacienda, o con la misma secretaria de Gobernación”, precisó.

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta popular para juzgar a expresidentes, el jefe del Ejecutivo Estatal se dijo a favor de que la ley se aplique en todos los niveles, aunque sostuvo que quien acusa debe probar.

Como abogado tengo que decir que si hay un delito, lo tienen que perseguir. No es necesaria esta situación. Estoy a favor de la ley y ya. No estoy diciendo que no hagan la convocatoria, pero realmente la situación es de que el que cometa un delito, cualquiera de nosotros que cometa un delito que se le pruebe, no es linchamiento, hay que probarlo, el que acusa debe probar.

También ofreció investigar la veracidad de que el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Arévalo, pagó una indemnización con un cheque del organismo, y consideró que de ser cierto es reprobable.

Noticia anterior

Aumentarían edad para ingerir alcohol

Siguiente noticia

Destruyeron 13 mil bebidas alcohólicas