Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega CMAG certificados para 74 docentes de inglés

Da click para más información

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó certificados de nivel idioma y de habilidades de enseñanza del inglés a 74 asesores y docentes de secundaria y primaria de los 11 municipios.

En el edificio del Centro de Evaluación y Formación Docente recibieron la certificación de enseñanza Teaching Knowledge Test (TKT) un total de 26 asesores y 18 maestros de primaria y secundaria; en tanto el Cambridge Advanced English (CAE) y el First Certificate in English (FCE) fue otorgado a 11 asesores y 19 docentes de los mismos niveles.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, informó que en el marco del Programa Nacional de Inglés, 115 docentes han obtenido certificados Cambridge para mejorar sus competencias lingüísticas y habilidades para la enseñanza de ese idioma. Los profesores atienden a más de 52 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

En presencia de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, dijo  que a partir de la próxima semana otros 40 maestros iniciarán su proceso de capacitación para obtener la certificación Cambridge, la cual es considerada estándar a nivel global, y cuenta con el aval de la universidad del mismo nombre, considerada la instancia certificadora más importante del idioma inglés.

El funcionario estatal aseveró que la administración de Aysa González tiene un firme compromiso con la educación y la mejora profesional del magisterio, pues la enseñanza académica es la mayor fortaleza que tiene la sociedad para construir el presente y futuro de Campeche.

“La Seduc se ha fijado como principio rector impulsar una educación incluyente y de calidad, que siente las bases de una ciudadanía responsable, que brinde a cada estudiante las herramientas para destacar en un mundo más competitivo, y pueda afrontar los retos de la globalización”.

Por su parte, el profesor Martín Rafael Hernández Carrillo, de la Escuela Secundaria Técnica 35, ubicada en Isla Aguada, expuso que el obtener la certificación de enseñanza del idioma inglés les abre mayores oportunidades de desarrollo profesional, y de mejorar sus habilidades frente a grupo.

Y mencionó que en el proceso de capacitación aprendieron conocimientos sobre planeación de clases, manejo del aula e instrucción a distancia, lo que facilitará la interacción virtual de aprendizaje con los alumnos durante la pandemia.