Inicio»Local»Inicia la evaluación cualitativa a 182 mil estudiantes: Seduc

Inicia la evaluación cualitativa a 182 mil estudiantes: Seduc

0
Compartidos
Google+

Para conocer los avances y el funcionamiento de la modalidad en línea en el sistema educativo de Campeche, la Secretaría de Educación (Seduc) comenzó la evaluación cualitativa a 182 mil alumnos de educación básica, la cual realizarán los docentes que analizarán cómo ha sido el aprendizaje.

El titular de la dependencia, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, destacó que este proceso no afectará las calificaciones de los estudiantes, pues no es un reactivo como tal, y los resultados se tendrán hasta después del 12 de noviembre.

“Aquí se mide cuál es el conocimiento y aprendizaje obtenido a través de los diversos medios, como la televisión, la radio; hemos ido hasta los lugares más apartados, de manera personal hemos estado repartiendo también cuadernillos, acompañando a los docentes que han estado en las comunidades donde no existe la conectividad, y ellos a su vez recogen los cuadernillos que ya están resueltos”.

El funcionario explicó que esto permite conocer qué tanto aprendizaje va teniendo el alumno, y qué tanto se debe ir reforzando día a día, y aparte se realizará la calificación del primer trimestre, para ello, esperan los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que puedan obtener un puntaje para los alumnos.

“Hay que aclarar las cosas, y no confundir la parte de la evaluación con la de la calificación; sobre esta última, estamos en espera de que se emitan los lineamientos para ver cómo se va a asentar esa parte cuantitativa de la evaluación, que es la calificación propiamente, y otra es la cualitativa, que no afecta a los alumnos”.

Noticia anterior

Entrega CMAG certificados para 74 docentes de inglés

Siguiente noticia

Coordina IMEC esfuerzos para prevenir embarazo adolescente