Inicio»Local»Aumentan los fraudes con tarjetas bancarias

Aumentan los fraudes con tarjetas bancarias

0
Compartidos
Google+

Alrededor de cinco campechanos son timados diariamente por clonadores de tarjetas bancarias de crédito o de débito, se enfrentan a cobros indebidos por entidades financieras o son sujetos de diversos tipos de fraude, alertó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros,  Román Priego
Herrera.

Pese a la pandemia, preciso, sólo de enero a septiembre de este año la Condusef recibió mil 307 controversias —un promedio de 4.8 denuncias al día— y ante las promociones del Buen Fin llamó a tomar sus precauciones a la hora de usarlas.

En la capital del Estado es donde se registra el mayor número de denuncias de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, tarjetas robadas, clonadas o por fraudes, indicó.

Detalló que el 63.7 por ciento de las controversias recibidas y atendidas en la Condusef fueron por habitantes de la capital del Estado. Ciudad del Carmen registra el 16.9 por ciento y Champotón el  7.3 por ciento.

En estos tres municipios ya tenemos el 90 por ciento de esas mil 307 controversias que se atendieron de enero a septiembre. Es decir que el otro 10 por ciento está en los otros municipios, expuso.

Gran número de estas controversias ya se encuentran debidamente resueltas, y la mayoría son en contra de financieras y bancos. En cuanto a las instituciones financieras reclamadas, el 52.4 por ciento corresponde a bancos y 20.7 por ciento a las sociedades financieras de objeto múltiples. Ahí está el grueso  de las controversias atendidas, aseguró.

Por la pandemia el número y monto de las operaciones han mostrado bajas importantes a partir de abril, en consonancia con la actividad económica en general.

Noticia anterior

Destruyó el Ejército armas y cartuchos

Siguiente noticia

Merecen las mujeres más candidaturas