Inicio»Local»Designará INE a cinco consejeros distritales

Designará INE a cinco consejeros distritales

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los campechanos a participar en el proceso de selección de consejeros distritales, quienes se encargarán de realizar diversas actividades durante el proceso electoral 2021, como verificar la insaculación y capacitación de los funcionarios de mesas directivas de casilla, así como ubicar las casillas para el día de la elección.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del organismo, Elizabeth Tapia Quiñones, destacó la importancia de organizar los comicios en conjunto con la ciudadanía, a fin de dar certeza a los resultados de la jornada.

Y detalló que los interesados podrán remitir su documentación a las Juntas Distritales 01 y 02, con sede en Campeche y Carmen, o a la Junta Local en la capital; así como a través de los correos electrónicos publicados en la página de Facebook del instituto.

Apuntó que son cinco vacantes las que se ofertan para integrar los dos consejos distritales de la entidad, de las cuales tres corresponden a Carmen, y dos a Campeche; cuatro serán para mujeres y una para hombres.

“La convocatoria está abierta para consejeros suplentes, y cierra el 12 de este mismo mes; en caso de ser habilitados como propietarios, la dieta en esta ocasión oscila en alrededor de 28 mil pesos al mes”.

Los integrantes de los consejos distritales a instalarse el 1 de diciembre, podrán ser designados hasta por dos procesos electorales, es decir, este y el del 2024, con la posibilidad de postularse para un tercero, participando nuevamente en el concurso de selección.

Los requisitos para participar son: ser mexicano por nacimiento, o no haber adquirido otra nacionalidad, tener residencia mínima de dos años en la entidad, no haber sido candidato o dirigente de algún partido político a nivel nacional, estatal o municipal, y no tener algún impedimento legal.

Asimismo, por primera vez se aplicará la Ley 3 de 3 para la designación de consejeros distritales, por lo que no podrán participar ciudadanos que hayan sido sancionados por violencia de género, ya sea física o sexual, o sean morosos en el pago de pensión alimenticia.

Tapia Quiñones dijo que una vez cerrada la convocatoria, el INE hará una revisión, recibirá y atenderá las observaciones de los partidos políticos, y aprobará la designación el próximo 26 de noviembre.

Noticia anterior

Vuelven brigadistas que apoyaron en EU

Siguiente noticia

Paga Sebien 166.4 mdp en Pensión del Bienestar