Inicio»Local»Prometen orden en el transporte

Prometen orden en el transporte

0
Compartidos
Google+

Diputados, concesionarios y funcionarios del Gobierno del Estado trabajan desde hace varios meses en la reforma integral a la Ley Estatal de Transporte, que traerá beneficios a los ciudadanos, a los integrantes del sector, simplificará trámites, disminuirá multas en casos específicos y sobre todo reordenará a los que se encuentran fuera de la ley, ofreció el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Se ha venido trabajando con el sector del transporte, explicó, escuchando las voces de cómo está la situación,  el tema de los costos y duplicidad de pagos, entre otros asuntos, y esperan llegar pronto a acuerdos.

No es un tema partidista ni político, añadió, sino que todas las fracciones que están en el Congreso del Estado se tenían que sumar, aportar y estar convencidos de que la reforma que se haga en este sector tiene que ser inclusiva.

Que realmente pueda dotar de nuevos beneficios al transporte, y que independientemente de quién esté en el poder en los próximos años, que exista un marco jurídico que proteja a ese importante sector.

La reforma a la Ley del Transporte, reiteró, traerá beneficios para los ciudadanos y para los que integran el gremio, sobre todo en cuestión de pagos y multas, que se podrían reducir de forma importante.

“A grandes rasgos lo que buscamos con esta reforma integral de la Ley Estatal de Transporte son tres temas. Uno, la modificación de la Ley de Hacienda del Gobierno del Estado; dos, reformar la Ley estatal en la materia; y tres, el Reglamento Interior del Instituto Estatal.

Antes se les pedía la doble licencia, una de automovilista, y la de transporte, y lo que vamos a hacer es que quede sólo una. También se trabaja en lo relacionado con las placas. Lo que se va a modificar es que sea una placa particular y después una de transporte. Vamos a dejar sólo una con vehículo nuevo.

En cuanto a las multas, explicó que habrá descuentos siempre y cuando se cumplan con requisitos específicos, y lo más importante será poner orden en el transporte.

Desde que comenzó la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, desde la Secretaría de Gobierno no se ha entregado ninguna sola concesión.

Vamos a trabajar con lo que nos dejaron, y lo que se busca es meter orden, insistió.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Destruyó el Ejército armas y cartuchos