Inicio»Local»Vuelven brigadistas que apoyaron en EU

Vuelven brigadistas que apoyaron en EU

0
Compartidos
Google+

Tras apoyar en el combate a los incendios forestales en California, Estados Unidos, cuatro brigadistas campechanos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) regresaron a casa en avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Ermilo Chablé Dzib, Lorenzo del Jesús Carillo Huicab, Luis Alberto Can Huicab y Rafael Núñez Hernández, fueron parte de los 100 brigadistas mexicanos que hace 45 días partieron al extranjero para combatir los incendios, sobre todo en el Parque Nacional de Secuoyas.

Para intervenir en la situación de emergencia, el personal combatiente dio muestra de los criterios de capacitación, aptitud física, salud y entrenamiento, alineados a estándares solicitados por los gobiernos de Estados Unidos de América y Canadá.

En representación de sus compañeros, Chablé Dzib externó que apoyar en el control y liquidación del fuego, solidarizándose así con los Estados Unidos, representa una experiencia satisfactoria.

Los combatientes de la Conafor Campeche fueron asignados a diferentes divisiones del incendio, el cual fue muy grande, porque afectó mucho la vegetación; no obstante, la experiencia contribuyó a reforzar los conocimientos.

“En otro país se demostró la capacidad que tienen los combatientes mexicanos, es tal que los homólogos de Estados Unidos también lo reconocieron, y esperamos que a través de la Conafor siga apoyándose a otras naciones durante contingencias de incendios forestales”.

A su regreso, los brigadistas destacaron el entusiasmo por contar las acciones efectuadas, y refrendaron el interés de seguir capacitándose para poder continuar ayudando en el  manejo y combate del fuego.

Noticia anterior

Afecta Sepomex a los vecinos de Santa Ana

Siguiente noticia

Designará INE a cinco consejeros distritales