Inicio»Local»Distribuyó Sedesyh 17.7 mdp en créditos

Distribuyó Sedesyh 17.7 mdp en créditos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) concluyó el pago de 17.7 millones de pesos en tres mil 541 microcréditos, en beneficio directo de dos mil 162 mujeres y mil 379 hombres de más de 150 comunidades de los 11 municipios de la entidad afectados por la pandemia de Covid-19, informó su titular, Christian Castro Bello.

“Ante los efectos que la pandemia de coronavirus generaba en las actividades productivas de familias de zonas rurales o indígenas principalmente, y como la estabilidad económica va de la mano con la estabilidad social, se creó la Estrategia de Atención Social Emergente para sumarnos a las acciones de reactivación ordenada que impulsa el gobernador Carlos Miguel Aysa González”.

Y abundó que dos mil 162 mujeres y mil 379 hombres accedieron al componente “Microcréditos” con mínimos requisitos, a través de un portal de Internet que fue necesario establecer por el protocolo sanitario que exige sana distancia.

Los beneficiados no tuvieron que presentar aval ni garantías, y con el objetivo de que sea un apoyo redondo, todos tienen tres meses de gracia para comenzar a pagar. No se aplicarán intereses ni cargos moratorios, aclaró.

La dependencia estatal entregó 348 microcréditos a adultos mayores y personas con discapacidad, como a María Hernández Velázquez y José García de la Cruz, del municipio de Carmen, que cuentan con tienda de abarrotes y taller de piñatas. Del sector de jóvenes, 674 cuentan con el financiamiento.

La selección de beneficiarios se realizó de forma coordinada con Comités Ciudadanos en cada municipio, para analizar solicitudes y asignar apoyos a quienes sí lo requerían. Las órdenes de pago por cinco mil pesos fueron entregadas de manera personal, sin intermediarios, a fin de evitar actos irregulares.

Noticia anterior

Partidos no han aplicado paridad en gubernaturas

Siguiente noticia

Esperan transportistas que bajen tarifas por trámites