Inicio»Local»Incrementan visitas a museos y zonas arqueológicas en 2 meses

Incrementan visitas a museos y zonas arqueológicas en 2 meses

0
Compartidos
Google+

De septiembre y octubre de este año y respetando las medidas preventivas contra el coronavirus, cuatro mil 361 personas visitaron los museos así como las zonas arqueológicas bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Estado de Campeche. El 89% nacionales.

De acuerdo a los registros de la Dirección General del  INAH, el  Museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José “El Alto”, en septiembre recibió a 487 turistas. En octubre aumentó el número a 608; tan solo en dos meses atendió a mil 095.

El  Museo de Arqueología Maya (MAM) del Fuerte de San Miguel, durante octubre fue visitado por 624 usuarios. Ambos museos atendieron a mil 719 turistas.

No obstante, las zonas arqueológicas que reanudaron actividades tras cinco meses de que fueran suspendidas por la pandemia recibieron a más visitantes, 843 ingresaron en septiembre y mil 799 al siguiente mes.

En dos meses, dos mil 642 turistas visitaron las seis zonas arqueológicas, entre ellas de Edzná, Xpujil, Balamkú, Hormiguero, Dzibilnocac y Hochob.

Edzná encabeza el listado con mil 270 turistas; en septiembre llegaron 247 y en octubre mil 023.

En Xpujil se atendieron en septiembre a 174 usuarios y en octubre a 299; en Balamkú a 167 en septiembre y 172 en octubre, y en la zona arqueológica de El Hormiguero asistieron 139 turistas en septiembre y 178 en octubre.

En dos meses, 162 turistas contemplaron la arquitectura y las fachadas de los edificios de la zona arqueológica de  Dzibilnocac; y 81 turistas fueron a Hochob.

En septiembre y octubre los sitios históricos y culturales bajo responsabilidad del INAH Campeche recibieron a cuatro mil 361 turistas, de los cuales tres mil 899 nacionales y 462 extranjeros.

En septiembre los custodios atendieron a mil 330 y en octubre a tres mil 031, específicamente visitaron las zonas arqueológicas y museos mil 237 nacionales en septiembre y dos mil 662 en octubre; mientras en septiembre y en octubre, 93 y 369 extranjeros, respectivamente.

Cabe aclarar que el primero de noviembre, el Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán reactivó actividades, de nueve de la mañana a tres de la tarde de martes a domingo, y en días próximos se dará a conocer la fecha de la apertura del Museo de Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad.

Noticia anterior

Mueren ventas en mercado tras celebración a difuntos

Siguiente noticia

Pesca de carito y sierra da esperanzas a los ribereños