Inicio»Local»Mueren ventas en mercado tras celebración a difuntos

Mueren ventas en mercado tras celebración a difuntos

0
Compartidos
Google+

Tras el movimiento que se registró los días 30 y 31 de octubre, así como el primero y dos de noviembre, la dinámica del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda regresó a la normalidad, las ventas murieron prácticamente, y no se espera repunte ni con el fin de año, porque la entrega de vales afecta a los comercios que no aceptan ese tipo de pago, denunció el presidente de los introductores de aves, Óscar Quijano Torres.

En recorrido de TRIBUNA por el principal centro de abasto de la ciudad, se confirmó que productos como el tomate, la cebolla y el xpelón, bajaron de precio una vez que concluyeron las ventas por los Fieles Difuntos.

La locataria Vidaura Tuz indicó que el “tomate pasó de 22 pesos el kilo a 18 y 16, lo que sucede es que ya tenemos la producción local, entonces muchas personas buscan desplazar esa cosecha, el producto que se vende en 18 y hasta en 20 pesos es del centro del país”.

Mencionó que “las ventas aumentaron a principio de mes por las celebraciones que todos conocemos, pero una vez que concluyó la algarabía todo vuelve a la normalidad, sabemos que no hubo la misma venta de otros años, pero tampoco nos fue tan mal”.

La bolsa de xpelón que se llegó a comercializar hasta en 50 pesos, ya se venden 15 y 20 pesos, tres bolsas por 40 pesos.

Más contundente y menos optimista fue don Óscar Quijano, pollero y líder de los introductores de aves destacó; “el kilo de pollo se vende en 50 pesos, la gallina en 53.90 y el de pavo en 80 pesos, el problema es que las ventas mueren tras las celebraciones de los difuntos, este año ha sido especialmente complicado, todos lo sabemos”.

Mencionó que “no vemos que se puedan recuperar las ventas ni a fin de año, únicamente el 24 de diciembre y 31, pero los demás días no hay tanta venta, además de que la circulación de vales ocasiona que la gente compre en los supermercados, y ahí no podemos competir”.

Noticia anterior

Sin casos de intoxicación por monóxido de carbono

Siguiente noticia

Incrementan visitas a museos y zonas arqueológicas en 2 meses