Inicio»Local»Conformará PRI con foros su plataforma electoral

Conformará PRI con foros su plataforma electoral

0
Compartidos
Google+

Con miras a la conformación de su plataforma electoral para el proceso 2020-2021, en el que se elegirán gobernador, 13 alcaldes, 21 diputados locales y 22 presidentes de juntas municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Fundación “Colosio”, realizará del 10 al 28 de noviembre los “Foros de Consulta Ciudadana” en los municipios de la entidad.

Rafael Rodríguez Cabrera, presidente de la fundación, informó que convocarán a dirigentes, cuadros, militancia y simpatizantes de todos los sectores de la sociedad civil, sin distinción de edad, género, condición social, económica, académica, profesional ni rama de actividad
laboral.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, precisó que los temas a abordar son desarrollo de la economía, empleo y bienestar familiar; educación, ciencia y tecnología; condiciones de vida, salud, deportes, convivencia social, desarrollo municipal.

Así como protección ciudadana y gobernabilidad; mejoramiento de la sustentabilidad ambiental; cultura, identidad y tradiciones; participación activa de la mujer; derechos humanos e igualdad de oportunidades; turismo y competitividad; pesca y acuacultura; agroindustria, agricultura y ganadería.

Refirió que en reuniones de hasta 80 personas, y a través de plataforma digitales, recabarán inquietudes, propuestas y demandas de la sociedad para construir el documento de la plataforma electoral que se presentará al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y será la guía de los candidatos priístas.

“Se privilegia la participación ciudadana; se fomenta la presencia activa de las clases mayoritarias urbanas y rurales, de los grupos y organizaciones de hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas originarias; y se reitera el compromiso del PRI de anticipar y adecuar sus planes, programas y acciones”.

En tanto, Medina Farfán aseguró que para el tricolor, construir junto con los ciudadanos propuestas, acciones y respuestas a los temas que les preocupan, es una tarea fundamental.

“Por ello, para fortalecer a nuestra sociedad, a las familias, al sector empresarial, a todos los campechanos en todos los sectores, todas las voces son sustanciales para impulsar estrategias y planes de acción y trabajo claros”.

Noticia anterior

Detectan enfermos crónicos

Siguiente noticia

Economía no está lista para aumento salarial