Inicio»Local»Economía no está lista para aumento salarial

Economía no está lista para aumento salarial

0
Compartidos
Google+

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Carlos Omar Tapia López, y del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, coincidieron en que la economía de los empresarios de todo el país no está preparada para enfrentar un incremento al salario mínimo.

Incluso, muchos trabajadores se quedarán sin recibir el pago de aguinaldos, debido a que habrá patrones que no tenga para cumplir con esta prestación de fin de año, advirtieron.

Tapia López subrayó que actualmente el sector empresarial no está en condiciones de soportar un aumento al minisalario, y que el Ejecutivo Federal deberá emitir pronunciamientos y acciones adecuadas a la situación, pues “vivimos una pandemia con un Covid-19 contra el que aún no hay vacuna”.

Y resaltó que los trabajadores merecen que se les reconozca cada año con un incremento salarial, sin embargo, esto podría aumentar el riesgo de una inflación que sería de mayor afectación a las familias, por lo que en 2021 lo mejor que podría pasar a los empresarios es que esto no se dé.

De su lado, el líder del CCEC, Del Río Rodríguez de la Gala, refirió que tiene que ser perfectamente analizado este tema; si la economía lo aguanta, ¡adelante!, pero lo que se ve, no se juzga.

“La situación realmente es muy complicada, estamos sorteando esta pandemia terrible, entonces lo que tenemos que hacer es recuperarnos económicamente, y que el país vuelva a funcionar como todos queremos; consideramos que no es el momento de hablar de incrementos”.

De paso, anticipó que este fin de año muchos trabajadores se quedarán sin recibir aguinaldo, ya que habrá empresas que no tengan para cumplir con esta obligación por el fuerte golpe económico que ha dejado la pandemia; en esos casos, exhortó a llegar a acuerdos con los trabajadores.

“El tema de los aguinaldos ya es inminente, y corresponde empezar a cumplir con esa obligación, pero será muy difícil para los empresarios pagar a sus trabajadores esa prestación de ley, habrá quien no pueda, hay que ser realistas, y no porque no quieran pagarles, sino porque hemos tenido una situación terrible gran parte del año”.

Noticia anterior

Conformará PRI con foros su plataforma electoral

Siguiente noticia

Real, práctica de la brujería