Inicio»Local»También se adelanta el pago a 20 mil maestros

También se adelanta el pago a 20 mil maestros

0
Compartidos
Google+

Más de 20 mil maestros y personal de apoyo recibirán la primera parte de sus aguinaldos este 15 de noviembre, cuyo monto asciende a 502 millones 275 mil 877 pesos, anunció el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, tras exhortar a los trabajadores a tener cultura financiera para no malgastar esta prestación que por ley les corresponde.

Y apuntó que legalmente ya está garantizada esa prestación, que se les otorgará a partir de la primera quincena de noviembre, y la otra parte se les pagará a principios del próximo año, que será una ayuda en la cuesta de enero.

Koh Cambranis recomendó a los trabajadores de la educación a que hagan uso responsable del recurso que recibirán en estos días, pues ahora con la contingencia sanitaria por el Covid-19, los gastos deben reducirse.

“Desde luego hay que tener cuidado con esta parte de la economía, sobre todo como estamos ahorita en esta contingencia; por ello se les invita a todos a que sean precavidos, que gasten con responsabilidad lo que es producto del esfuerzo de trabajo durante el año, y hay que saber administrarlo”.

Noticia anterior

Vigila Operativo Aurora desarrollo del Buen Fin

Siguiente noticia

Detectan enfermos crónicos