Inicio»Local»Advierten en Infonavit cobro de trámites para adquirir una vivienda

Advierten en Infonavit cobro de trámites para adquirir una vivienda

1
Compartidos
Google+

“Los llamados coyotes, porque no se les puede llamar promotores inmobiliarios, les quieren quitar desde 20 mil hasta 50 mil pesos del crédito a las personas para que les realicen los trámites para la adquisición de vivienda”, acusó el representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche, Rafael Lezama Minaya.

El funcionario federal pidió a los derechohabientes no caer en el engaño, ya que los trámites para los créditos hipotecarios son gratuitos, “por lo que es importante que presenten la querella ante la instancia correspondiente”.

“Desafortunadamente es algo que siempre ha existido y con lo que tenemos que lidiar a diario, por eso constantemente le recordamos a la gente que los trámites se hacen única y exclusivamente en el Instituto”.

Dijo que le ha llegado información de coyotes o falsos gestores que ofrecen ayuda a los derechohabientes para trámites a cambio de cierta cantidad, cuando los servicios son gratuitos ante el Infonavit.

“Los trámites son muy fáciles, los funcionarios del Instituto estamos para apoyarlos, si tienen que venir una o 100 veces para que puedan finiquitar su crédito, se lo podamos explicar, no hay problema”.

Lezama Minaya reiteró que los créditos del Infonavit no son monetizables, y en caso de alguna duda o para solicitar información, lo pueden realizar en las instalaciones de 08:30 a 14:30 horas, y de 17:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

“Nos pueden contactar a nuestras redes sociales institucionales verificadas, o redes sociales personales, o a través de un número que tenemos para mensajes 9811381920, y no caer en engaños”, recalcó.

“Los créditos que otorgamos no son bancarios, son para mejora o para compra de vivienda, les han generado una idea errónea de que el Mejoravit es monetizable, lo que es erróneo, pues el 80 por ciento se les da en una tarjeta para la adquisición de materiales, y el resto se le deposita a una cuenta de los derechohabientes”, concluyó el funcionario.

Noticia anterior

Llama DIF a apoyar a los damnificados de Tabasco

Siguiente noticia

Ribereños cierran filas en captura de molusco