Inicio»Local»Hará el Congreso cambios a la Ley Olimpia: Méndez

Hará el Congreso cambios a la Ley Olimpia: Méndez

0
Compartidos
Google+

La LXIII Legislatura no falló en las reformas aprobadas en el Código Penal relacionadas con el Ley Olimpia, pues las leyes son perfectibles, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, al manifestarse respetuoso de la decisión del gobernador Carlos Miguel Aysa González de frenar la promulgación del decreto 158 del Congreso Local a petición de colectivos de mujeres, y garantizó que acatarán las observaciones y harán los ajustes legales en este mismo periodo ordinario de sesiones.

Justificó que las modificaciones aprobadas el siete de octubre derivaron de cuatro iniciativas promovidas por cinco legisladores, aunque no se consultó ni se abrió el diálogo, sino que estuvo a cargo del área de Estudios Legislativos.

Lo que buscaremos es precisar si las observaciones que pueda realizar el gobernador en beneficio de las mujeres, la manera más rápida de ajustar y enriquecer con algunos puntos los temas que tenemos, para que de una vez salga completa y mejorada en algunos sentidos, subrayó.

El Congreso Local no falló en el proceso legislativo ni en el contenido de las reformas o el sentido en que se pronunciaron, pero se buscará perfeccionarla, con la propuesta del colectivo de mujeres, para darle las formas jurídicas y enriquecerla.

Esta iniciativa fue aprobada recientemente, apuntó. Es una ley que no se ha promulgado, veremos si administrativamente conviene meterla a través de la modificación, como ya está presentada, o hacerle unos cambios. Buscaremos la forma administrativa para que pueda salir a la brevedad en este periodo, reiteró.

Por su parte, la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo Cruz, presentó al Congreso  las observaciones y propuestas a las modificaciones a los artículos 175 y 175 bis, respecto a la violencia digital contra las mujeres, para que sean tomadas en cuenta a la brevedad.

En Campeche, apuntó, se está visibilizando la violencia digital, un mensaje fuerte hacia los agresores, que vean que no estamos solas en esta lucha que empezó en  2013. Que quede claro, difundir contenidos íntimos sin consentimiento no es culpa de las mujeres. Difundir contenidos íntimos sin consentimiento no debe ser el dedo señalizador a nosotras, sino a los agresores, insistió.

Noticia anterior

Mayor división en Morena

Siguiente noticia

Amplían horarios de comercios